Procesos Cerativos, la clave de la humanidad

Una de las Herramientas Humanas más importantes

Es atrevido afirmar que la creatividad es una de las más importantes herramientas humanas.  Podemos llamarle una capacidad, una habilidad, un aprendizaje.  En realidad no es tan crítico qué enfoque le demos.  Lo que deseo es motivarte a pensar en esto: que la creatividad es un de las más importantes herramientas humanas.

¿Ha sido la Creatividad un factor clave para la supervivencia y desarrollo de la humanidad?

Una pregunta interesante: ¿qué hizo que el ser humano enfrentara lo imposible: al tigre dientes de sable, por ejemplo?  Es interesante porque es obvio que el tigre no puede ser vencido.  En un instante estaremos en sus fauces.  Es inevitable.  A menos… a menos que busquemos maneras de evitarlo: armas, trampas, estratagemas, herramientas, ataques en grupos integrados…  Así sí es posible vencer al enemigo: utilizando el ingenio, la creatividad, la exploración de ideas, una detrás de otra, con aprendizajes continuos y modificaciones de cada idea hasta lograr al menos una manera efectiva para resolver el problema.

Efectivamente, el tigre fue vencido.

Este es un tema fundamental en nuestro modelo de Business Creativity.  Y, así como hemos podido vencer al tigre dientes de sable, de igual manera podemos vencer tantos otros retos personales, organizacionales, como familia, comunidades, e incluso como país.

La Creatividad es un de las más importantes herramientas humanas.

Sin la Creatividad seguiríamos en las cavernas, descalzos, comiendo con las manos, la misma comida, sin ropa…  Y, por tanto, ya hubiésemos sucumbido por el frío, el hambre, los ataques de los animales, las enfermedades.

La creatividad: un don, una habilidad, un aprendizaje, una herramienta…  No importa cómo lo veamos, es clave para nuestras vidas y Organizaciones.

Ese incipiente Proceso Creativo, en Ideas Nuevas lo hemos convertido en un proceso formal-amigable, fácil de comprender e implementar.  Y lo hacemos en el formato de Comunidades Creativas®, nuestro modelo de rodaje para Busines Creativity, el vehículo por excelencia para generar innovación en una Organización.

Dale una pensada.  ¿Es la creatividad una de las más importantes herramientas humanas?  ¿Podría ayudarte a dar un salto importante en tu Organización?

Nos vemos pronto sDq.

Frank Gamez

mantente creativo

 

 

consulta, talleres, programas, conferencias, creatividad, innovación, cambio, catalización, workshops, cambio, Frank_Gamez

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario