Frank Gamez Adentro y Afuera de la Caja Creatividad Innovación talleres programas conferencias creatividad innovación cambio catalización workshops cambio

unbox tu 2018 (haz algo y algo pasa)

Estamos ya inmersos en el 2018.  Hay ya planes establecidos, estrategias, tácticas, actividades, programas, cambios.  Hay emoción e incertidumbre en paralelo.

Pero en el fondo nos preocupa que hay cifras históricas que sugieren que las cosas no cambiarán demasiado.  Así nos pasa cada año.  ¿Qué quisiéramos?  Hacer un UNBOX 2018 como nunca lo hemos hecho.

Es por tanto un buen momento para dar una revisión y reconsiderar qué temas no hemos incluido en el Business Plan.  Algunas ideas:

   -¿Necesita tu Area promover su imagen dentro de la Compañía?

   -¿Necesitas que un Gerente dé más apoyo a tu Marca, tu Departamento, tu Plan?

   -¿Necesitas un Canal nuevo e inesperado de Distribución?

   -¿Necesitas ideas del Calibre Blue Ocean para un logro específico?

   -Necesitas que los Colaboradores se enamoren perdidamente de la Compañía?

Son Objetivos vitales que sin embargo no suelen incorporarse al Business Plan.  Las razones las sabemos: muchos Planes son un COPY-PASTE del pasado.  O un ME-TOO del Mercado.  Y en el fondo tememos que iniciaremos el 2019 similar a como cerraremos este año.

La invitación es a considerar iniciativas AFUERA DE LA CAJA.  Y también ADENTRO.  Ambas son esenciales en tu ecuación de Innovación.  Correr un Proceso Creativo y descubrir no sólo soluciones sino PREGUNTAS que no nos hemos hecho.  Ellas generarán las ideas nuevas que intuitivamente sabemos que están «por allí» flotando.  Necesitamos atraparlas, o crearlas, e implementarlas luego de una buena dosis de Creatividad Negativa©.

El 2018 está lleno de promesas.  Oportunidades y Retos.  Pero no creamos que continuando la línea histórica de lo que hemos venido haciendo lo lograremos.  HAZ ALGO Y ALGO PASA©.  Esta breve frase es muy poderosa; genera ondas sísmicas a su alrededor cuando empieza a aplicarse en especial cuando lo que se pone en marcha es nuevo, atrevido, relevante y validado.  Es algo de tal calibre, que te ilusiona ir a ver qué efectos está generando.

El 2018 contiene muchas novedades.  Algunas te llegarán.  Pero muchas otras las crearás tú.  Pon Creatividad, aplica el Pensamiento Afuera de la Caja, Explora posibilidades con tu Comunidad Creativa©.  UNBOX IT.

Exitos y nos vemos pronto sDq,

Frank Gamez

mantente creativo

 

 

consulta para talleres programas conferencias creatividad innovación cambio catalización workshops cambio Frank Gamez

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario