El daño al Colaborador por la ausencia de Creatividad (I)

La falta de Creatividad genera repetición y rutina.  Tan dañino es el aburrimiento del Consumidor como el de los Colaboradores.

Si alguien sabe el calibre del daño que representa un trabajo repetitivo y rutinario es precisamente el Departamento dedicado a velar por el Recurso Humano (Capital Humano, Personas) en las Organizaciones.  La naturaleza humana busca la variedad y lo nuevo, porque trae de la mano emociones positivas de haber vivido un día distinto que ayer y que mañana.

Caer en la repetición y la rutina sumerge a la persona en el bosque y le impide tener una visión global de su aporte en la Organización, la persona siente que pierde sentido, que su gestión carece de valor superior, que no hace la diferencia, que el lunes es similar al jueves, que febrero es similar a julio, que este año se parece al año pasado, y demás efectos negativos similares.

Conocemos lo que la repetición, rutina y aburrimiento hacen en el Consumidor.  Sabemos entonces lo que puede también hacer en los Colaboradores.

La propuesta en el blog de hoy es traer a consideración la importancia de Business Creativity en las Organizaciones, el efecto favorable a la Productividad, y en la satisfacción de los Colaboradores.

Nos vemos pronto sDq,

Frank

mantente creativo

 

 

consulta para talleres programas conferencias creatividad innovación cambio catalización workshops cambio Frank Gamez

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario