el 2020 ya está aquí

Para muchos la Planificación Estratégica es una interrupción a las urgentes labores y problemas de cada día.

Para una mente creativa debiese ser un momento de alta expectativa, un anhelo para poder crear el nuevo año y romper con la monotonía de lo que se ha venido haciendo (quizás lo mismo por varios años).

Muchos prepararán el 2020 con el Plan Estratégico.  Pero lo que yo propongo es prepararnos para el Plan Estratégico 2020.

Desde ya empezar a solar y diseñar.

Esto lo hacemos con las Comunidades Creativas a través de CARPE DIEM!, que es la parte final del Programa del Pensamiento Disruptivo (que enseña a cómo pensar afuera de la caja).

Para propósito de este blog, quizás baste con decir que desde ya debemos generar un inventario de propuestas para incorporar al Plan 2020.  Cosas como…:

   -Promover la imagen de tu Area dentro de la Compañía

   -Lograr un padrino interno para cierta propuesta atrevida

   -Inventar un Canal inesperado de Distribución

   -Realizar un Blue Ocean a tu modelo de negocios o a los beneficios que das al Consumidor

   -Lograr un incremento notable del enamoramiento de los Colaboradores por la Compañía

Son Objetivos vitales que sin embargo no suelen incorporarse al Business Plan.  Las razones las sabemos: muchos Planes son un COPY-PASTE del pasado.  O un ME-TOO del Mercado.  Y en el fondo tememos que iniciaremos el 2019 similar a como cerraremos este año.

La invitación es a considerar iniciativas AFUERA DE LA CAJA, no sólo ADENTRO (en las que también puede haber sorpresas).  Ambas son esenciales en tu ecuación de Innovación.  ¿Qué PREGUNTAS no nos hemos hecho?  Esto es importante porque ellas generarán las ideas nuevas que intuitivamente sabemos que están «por allí» flotando.  Necesitamos atraparlas, o crearlas, e implementarlas luego de una buena dosis de Creatividad Negativa©.

El 2020 podría estar lleno de promesas y sorpresas creadas por nosotros.  Oportunidades y Retos.  Pero no creamos que continuando la línea histórica de lo que hemos venido haciendo lo lograremos.

El 2020 encierra muchas novedades.  Si no para ti, para tu Competencia.  Y eso no puede ser.  Algunas te llegarán.  Otras las crearás tú.  Pon Creatividad, aplica el Pensamiento Afuera de la Caja, Explora posibilidades con tu Comunidad Creativa©.  UNBOX 2020.

Exitos y nos vemos pronto sDq,

Frank Gamez

mantente creativo

 

 

consulta para talleres programas conferencias creatividad innovación cambio catalización workshops cambio Frank Gamez

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario