Frank Gamez Explorers Ideas Nuevas

pensar AFUERA de la caja. Presentar ADENTRO de la caja

Quizás se nos ha hecho creer que todo debe ser afuera de la caja para tener valor.  Y dentro de esta falsedad, aún si la idea afuera de la caja es de alto impacto en la Estrategia y de fácil implementación, creemos erróneamente que dicha idea será inmediatamente bien recibida.

Hay muchos ejemplos que demuestran lo contrario, incluso inventos e innovaciones que cambiaron la faz de La Tierra, los cuales fueron rechazados inmediatamente por atrevidos, locos, insensatos y otros calificativos que, desde la óptica del momento y las reglas de la caja de ese entonces, era «obvio» que dichas propuestas no podían ser aprobadas.

Te propongo una regla básica desde mi teoría de las cajas:

   PIENSA AFUERA DE LA CAJA

   PRESENTA ADENTRO DE LA CAJA.

Presentar ADENTRO de la caja implica configurar tu venta de la idea de tal manera que las reglas de la caja actual validen tu idea, reduce los temores con todos los recursos que encuentres, anticipa las objeciones.  Como estas estrategias, contamos con más de 20 estrategias que compartimos en nuestro Programa del Pensamiento Afuera de la Caja.

Esto facilitará -por mucho- la aprobación de tu idea.  Y que se te vea como a alguien que no tiene «los pies en la tierra» y el consiguiente daño a tu imagen de innovador.

Pruébalo en tu próxima presentación y verás cuánto desgaste y negativas te evitas.

Nos vemos pronto sDq,

Frank Gamez

mantente creativo

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario